El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades de Seúl lanzan un sistema de vigilancia con inteligencia artificial para prevenir intentos de suicidio en puentes

Publicado:
"El gobierno de la ciudad ha estado buscando una solución ya que el número de personas que se suicidan en el río Han está aumentando debido a la prolongación de la pandemia del covid-19 y a las crecientes dificultades financieras", manifestó un funcionario surcoreano.
Las autoridades de Seúl lanzan un sistema de vigilancia con inteligencia artificial para prevenir intentos de suicidio en puentes

Las autoridades de Seúl han desarrollado un sistema de vigilancia con inteligencia artificial (IA) para prevenir intentos de suicidio en los puentes del río Han, donde se registran alrededor de 500 casos cada año, informaron medios locales este jueves.

La tecnología, experimentó un aprendizaje profundo de los patrones de comportamiento de las personas que intentan acabar con sus vidas arrojándose al vacío, como estar deambulando por el puente por demasiado tiempo. Cuando las cámaras detectan a un individuo que muestra tales comportamientos, se enviará de inmediato una señal a los equipos de auxilio cercanos al lugar para que puedan llegar lo más rápido posible para intervenir.

Actualmente la red se encuentra en un periodo de prueba hasta finales de este mes. "Cuando se acumulen un poco más de datos y este sistema esté bien establecido, se espera que sea de gran ayuda para prevenir el suicidio", señaló un funcionario surcoreano.

"El gobierno de la ciudad ha estado buscando una solución ya que el número de personas que se suicidan en el río Han está aumentando debido a la prolongación de la pandemia del covid-19 y a las crecientes dificultades financieras", manifestó la autoridad.

Previamente a su implementación, se habían colocado vallas de seguridad, equipadas con sensores de detección láser, a lo largo de los 18 puentes que cruzan el río.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7