El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump dice que los judíos de EE.UU. ya "no aman ni se preocupan por Israel" y es acusado de "vil antisemitismo"

Publicado:
Durante una entrevista con el periodista israelí Barak Ravid, el exmandatario estadounidense también tuvo palabras para The New York Times y señaló que el periódico "odia" al país hebreo.
Trump dice que los judíos de EE.UU. ya "no aman ni se preocupan por Israel" y es acusado de "vil antisemitismo"

El expresidente de EE.UU. Donald Trump ha sido acusado de antisemitismo luego de que la presentadora israelí Yonit Levi publicara este viernes en Twitter un clip en el que el republicano afirma que los judíos que viven en el país norteamericano "ya no aman Israel" y que los cristianos evangélicos quieren más al país hebreo que los propios judíos.

"Antes Israel tenía poder absoluto sobre el Congreso y hoy creo que es exactamente lo contrario", declaró el exmandatario en una entrevista con el periodista israelí Barak Ravid. "Creo que lo hicieron Obama y Biden", continuó, para agregar: "Sin embargo, en las elecciones siguen obteniendo muchos votos del pueblo judío. Lo que muestra que el pueblo judío de Estados Unidos o no ama Israel o no se preocupa por Israel".

"Les diré que los cristianos evangélicos aman a Israel más que los judíos de este país", añadió.

A continuación, Trump hizo referencia a The New York Times y señaló que el medio "odia" al país hebreo. "Lo odia. Y son judíos los que dirigen The New York Times", dijo, refiriéndose a la familia Sulzberger, que ha sido propietaria del periódico durante varias generaciones desde 1896. 

"Grito antisemita"

Por su parte, varios políticos y periodistas estadounidenses criticaron al expresidente por su "grito antisemita".

"No podemos hacer la vista gorda: todos los republicanos elegidos que aún lo apoyan deben responder por esta peligrosa retórica y deben condenarla en los términos más fuertes posibles", tuiteó Mayoría Democrática para Israel, un grupo que apoya las políticas proisraelíes entre los líderes del Partido Demócrata de EE.UU.

La senadora demócrata Jacky Rosen apuntó que "el reciente último discurso antisemita del expresidente es vil, es incorrecto", y "duplica una amplia gama de tropos y estereotipos ofensivos".

A su vez, la comentarista política S. E. Cupp tachó las afirmaciones de Trump de "asquerosas", agregando, sin embargo, que "no es sorprendente".

Mientras, Qasim Rashid, abogado de derechos humanos y presentador de la emisora SiriusXM Urban View, señaló que "los judíos representan solo el 2 % de los estadounidenses", pero "los datos del FBI muestran que sufren más del 60 % de los delitos de odio por motivos religiosos". "El imprudente antisemitismo de Donald Trump pone aún más en peligro a los estadounidenses judíos, y el Partido Republicano, que lo apoya con orgullo, los hace cómplices", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7