En las redes sociales se difundió un video en el que se puede observar una surrealista situación que tuvo lugar en México, cuando dos turistas estadounidenses fueron interceptados por hombres armados y pensaron que sus vidas estaban en peligro. Ante su reacción, los desconocidos empezaron a calmarlos.
El Universal informa que los hechos tuvieron lugar presuntamente en Tabasco en febrero de 2020, aunque el video apareció esta semana. Los estadounidenses se perdieron y momentos después una camioneta se acercó a toda velocidad. Al ver que los hombres a bordo del vehículo portaban armas, ambos estadounidenses entraron en pánico y pidieron a los desconocidos que no los mataran.
Se desconoce quiénes eran las personas armadas. Algunos reportes indican que eran miembros de un cártel, pero también se especuló sobre la posibilidad de que formaran parte de un grupo de autodefensa.
Los ocupantes de la camioneta repitieron que no había ningún problema y trataron de calmar a los turistas. Lograron entablar una conversación corta durante la cual uno de los extranjeros dijo que iban a visitar a su madre en Cancún y las personas armadas les explicaron cómo desplazarse por la región.
Al final del video, uno de los individuos armados notó que el incidente había sido grabado, tras lo cual uno de los turistas apagó la cámara.