El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rod Stewart se declara culpable tras la pelea con el guardia de un hotel del que se burló con un aparente saludo nazi, pero evitará ir a la cárcel

Publicado:
El cantante y su hijo fueron demandados por Jessie Dixon, vigilante en un complejo turístico de la Florida, quien en la noche del 31 de diciembre de 2019 les negó la entrada a una fiesta privada.
Rod Stewart se declara culpable tras la pelea con el guardia de un hotel del que se burló con un aparente saludo nazi, pero evitará ir a la cárcel

El famoso cantante británico Rod Stewart y su hijo Sean se han declarado culpables en un caso de agresión derivado de una pelea con un guardia de seguridad en un exclusivo hotel de la Florida (EE.UU.) en la víspera del Año Nuevo en 2019, informó el diario Daily Mail.

Registros judiciales publicados este viernes confirman que ambos aceptaron cargos menores de agresión simple. Aunque el jurado no encontró culpable al músico, este eligió firmar un acuerdo de culpabilidad para evitar la "carga innecesaria sobre la corte y el público", y que el asunto pasara a ser "de alto perfil", explicó en una declaración su abogado, Guy Fronstin, subrayando que "nadie había resultado herido en el incidente".

Los Stewart fueron demandados por Jessie Dixon, vigilante en el lujoso complejo turístico Breakers Hotel en Palm Beach, quien en la noche del 31 de diciembre de 2019 les negó la entrada a una fiesta privada que se estaba celebrando en ese lugar. Dixon asegura que Rob lo golpeó en el pecho con el puño y Sean lo empujó. Imágenes de una cámara de seguridad corroboraron sus declaraciones y registraron que, segundos antes, el artista se estaba burlando del guardia e hizo un gesto con su brazo derecho, simulando el saludo nazi.

Stewart y su hijo fueron entonces detenidos brevemente y se preveía que enfrentaría un año de cárcel por su comportamiento. Sin embargo, el acuerdo de culpabilidad firmado este 13 de diciembre evita un juicio y que tengan que comparecer ante un tribunal. "No fue declarado culpable, ni sentenciado a prisión ni puesto en libertad condicional", comentó Fronstin.

El cantante, miembro británico del Salón de la Fama del Rock and Roll, no estuvo presente en la audiencia y se le ordenó pagar 575 dólares por costos judiciales y 100 más por el enjuiciamiento. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7