El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán acusa a la Unión Europea de "distorsionar la verdad" sobre el acuerdo nuclear en reiteradas ocasiones

Publicado:
Previamente, los diplomáticos europeos calificaron de "pausa decepcionante" el regreso a su país de la delegación iraní luego de una ronda de negociaciones.
Irán acusa a la Unión Europea de "distorsionar la verdad" sobre el acuerdo nuclear en reiteradas ocasiones

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, acusó este sábado a la Unión Europea de "distorsionar la verdad", en respuesta a la reacción occidental al regreso de la delegación iraní a su país, luego de una ronda de negociaciones para reavivar el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) firmado en 2015.

"Contrariamente a la afirmación de la parte occidental sobre el llamado de Irán a una pausa en las negociaciones, [ellos] son plenamente conscientes de que el calendario se fijó tras un consenso entre todas las partes y en consideración de las vacaciones de las partes europeas con motivo de Navidad y Año Nuevo", manifestó Khatibzadeh, citado por el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

Asimismo, advirtió que no es la primera vez que las partes occidentales "recurren a la distorsión de la verdad y a la difusión de información errónea". "Los países europeos deberían mostrar seriedad y determinación para hacer avanzar las conversaciones en lugar de insistir en un juego de culpas raído e inútil", sentenció el funcionario.

"Pausa decepcionante"

Previamente, diplomáticos europeos, citados por AP, calificaron de "pausa decepcionante" la vuelta de la delegación iraní a su país y que las negociaciones en Viena están "llegando rápidamente al final del camino". Sin embargo, resaltaron "algunos avances técnicos" hasta el momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7