El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Samsung patenta un novedoso teléfono plegable con pantalla "deslizante"

Publicado:
La documentación describe un "dispositivo electrónico" cuyo mecanismo no solo le permite cerrar y abrir su pantalla, sino desplegar un segmento oculto para hacerla más grande.
Samsung patenta un novedoso teléfono plegable con pantalla "deslizante"

Samsung podría estar trabajando en una nueva serie de teléfonos plegables, luego del éxito de sus líneas Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, y ha patentado recientemente un dispositivo con una pantalla "deslizable", según reporta el portal 91mobiles, citando a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La documentación fue presentada en junio y aceptada este 16 de diciembre, y describe un "dispositivo electrónico" cuyo mecanismo no solo le permite cerrar y abrir su pantalla, sino desplegar un segmento oculto para hacerla más grande. Es capaz de realizar "operaciones de plegado y deslizamiento", detalla la patente, que incluye imágenes explicativas.

Aparentemente el teléfono se desplegaría como cualquier modelo de su tipo con la diferencia de que, al tomar y tirar de un extremo de la pantalla, aparecería una sección adicional enrollada debajo de su superficie, que puede ocultarse nuevamente en cualquier momento. El concepto combina mecanismos de rodamiento y bisagras que segmentan el panel para que el teléfono se pliegue por la mitad cuando la pantalla enrollable no está por fuera y cuando está completamente extendida.

Esta propuesta de Samsung, enfocada a ofrecer una mayor aérea de trabajo sin ocupar tanto espacio, podría estar dirigida a mejorar la experiencia en el uso de contenido multimedia —como juegos y videos—, a la hora de hacer varias tareas a la vez; se podría destinar una sección de la pantalla para ver contenido de YouTube, mientras el resto del panel se aprovecha para otras acciones.

Vale aclarar que no siempre las patentes son un fiel indicador de que un producto está en camino, porque que muchas veces terminan archivadas. Sin embargo, Samsung tiene experiencia en el segmento de los 'smartphones' plegables y un prototipo con tal pantalla enrollable es algo que hasta ahora ningún otro teléfono inteligente ofrece.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7