El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fallecimiento del luchador Jordan Young a los 27 años causa conmoción en la comunidad de MMA

Publicado:
La causa de su muerte no ha sido revelada.
Imagen ilustrativa

El luchador estadounidense de MMA de peso semipesado Jordan Young falleció a la edad de 27 años, así se dio a conocer este 19 de diciembre. La causa de su muerte no fue revelada

La comunidad de las artes marciales mixtas quedó conmocionada por la noticia del fallecimiento de este peleador que se inició en los combates de alto nivel con Bellator y en los últimos tiempos compitió para Professional Fighters League (PFL) y formó parte del American Top Team (ATT).

"Con un gran pesar, nos hemos enterado del fallecimiento de nuestro compañero de equipo Jordan Young", comunicó el club American Top Team a través de su cuenta de Twitter. "Nuestro equipo está conmocionado y profundamente entristecido por esta noticia. Un gran compañero de equipo, todos lo extrañaremos profundamente. Pensamientos y oraciones a su familia. DEP a este guerrero", reza la publicación.

Por su parte, la empresa Professional Fighters League también confirmó el deceso. "PFL se entristece al enterarse del fallecimiento de Jordan Young. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus amigos y familiares durante este trágico momento. Que descanse en paz".

El entrenador de boxeo de Young, Derik Santos, compartió las fotografías del luchador en su cuenta de Instagram y comunicó que se quedó en 'shock' tras recibir la trágica noticia 20 minutos antes de un combate. "Salí del vestuario en silencio, encontré una habitación oscura en un rincón y lloré. No podía creerlo, podía escuchar su voz en mi cabeza".

"Hace solo unas semanas hablamos sobre lo emocionado que estaba para el 2022, y que tan pronto como se recuperara de una lesión, quería programar su regreso al trabajo conmigo", lamentó Santos, expresando que "tenía muchas ganas de verlo seguir teniendo éxito después de su última gran victoria".

Asimismo, el técnico del American Top Team, Dyah Davis, también compartió su tristeza en las redes sociales y reveló que le cuesta asumir la muerte del luchador: "No puedo ni creerlo... no quiero creerlo. Estoy más que entristecido con la noticia de tu fallecimiento".

"Jordan Young representó y entrenó en American Top Team, un luchador que conocí y entrené durante más de 5 años. Compartimos un vínculo más allá del deporte, así que escribo esto con un gran pesar. Te fuiste demasiado pronto campeón, DEP", escribió el entrenador.

La última pelea de Young tuvo lugar el 27 de octubre cuando le arrebató la victoria al exluchador de UFC Omari Akhmedov. Young compiló un récord profesional de 12-2 en MMA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7