José Antonio Kast reconoce su derrota en las elecciones presidenciales de Chile y felicita a Gabriel Boric por su "gran triunfo"
El candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas este domingo, y aseguró haber felicitado a su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, "por su gran triunfo".
"Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", anunció el postulante a la presidencia través de su cuenta en Twitter.
Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero 🇨🇱✌️ pic.twitter.com/AvpBKs0GFT
— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) December 19, 2021
Asimismo, Kast afirmó que Boric "se merece todo nuestro respeto, ganó en muy buena lid". "Muchos chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un muy buen gobierno", expresó.
El político agradeció a los ciudadanos su participación en los comicios y el apoyo que brindaron a su candidatura. "Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia", aseguró, agregando que "todos somos solamente pequeños servidores de una causa mucho mayor: Chile. Esa causa nos convoca a todos, a cada uno de nosotros".
"Alcanzamos ser un referente político que partió literalmente de cero, y hoy día contamos con una gran bancada de diputados, diputadas y un senador", aseveró Kast.
Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 20:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con con casi el 56 % de los votos, habiéndose registrado un 99,88 % de mesas escrutadas a nivel nacional.
De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula más de 44 % de forma parcial. Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 8,2 millones de personas. De ese total, 4,6 millones votaron por Boric y 3,6 millones por Kast.