El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a una profesora de primaria en EE.UU. por teatralizar el Holocausto con fosas comunes, cámaras de gas y Adolf Hitler

Publicado:
La maestra incluso habría hecho comentarios antisemitas ante los estudiantes.
Suspenden a una profesora de primaria en EE.UU. por teatralizar el Holocausto con fosas comunes, cámaras de gas y Adolf Hitler

Una maestra de una escuela primaria en la capital estadounidense, Washington D. C., ha sido suspendida luego de que se diera a conocer que instruyó a sus alumnos a escenificar el Holocausto.

Los estudiantes del tercer grado de la Escuela Primaria Watkins tuvieron que desempeñar diversos papeles en este acto: algunos cavaron fosas comunes simulando el exterminio de los judíos y simularon fusilamientos, otros estaban encargados del transporte de presos hacia las cámaras de gas.

Paradójicamente, a un niño judío le tocó interpretar a Adolf Hitler y al final de esta representación puso en escena el suicidio del exlíder de la Alemania nazi, según contó uno de los padres, citado por The Washington Post.

Los estudiantes debían tener una clase en la biblioteca para trabajar en un proyecto autodirigido, pero la profesora, cuyo nombre no ha sido revelado, tuvo su propia visión de cómo organizar a los niños.

Según informaron los padres de algunos de los alumnos, la maestra incluso habría hecho comentarios antisemitas durante la clase. Por ejemplo, señaló que "los judíos arruinaron la Navidad".

La profesora exigió que los estudiantes mantuvieran en secreto su actuación, pero estos avisaron a otro profesor inmediatamente. Las autoridades escolares están investigando el incidente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7