El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así actúa el sistema antiaéreo ruso Pántsir-S contra drones

Publicado:
Los drones enemigos son objetivos "muy ligeros" y muy "sabrosos" para los sistemas Pántsir, comentó un coronel ruso.
VIDEO: Así actúa el sistema antiaéreo ruso Pántsir-S contra drones

Los sistemas antiaéreos rusos de cañones y misiles Pántsir-S han derribado drones enemigos simulados durante un entrenamiento en el polígono de Ashuluk de la provincia de Astracán, en el sur de la parte europea de Rusia, cerca del mar Caspio.

El ejercicio de entrenamiento se centró principalmente en la detección y destrucción de objetivos aéreos de pequeño tamaño con misiles guiados, según el Ministerio de Defensa ruso.

Recientemente, la televisión estatal rusa informó que los avanzados drones de ataque Bayraktar, de producción turca, son un blanco fácil para los sistemas antiaéreos rusos Pántsir.

"Este es un objetivo muy ligero, muy 'sabroso' para Pántsir," sostuvo el subjefe de las tropas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, coronel Yuri Muravkin.

Respecto a algunos casos en los que los sistemas Pántsir suministrados a Siria y Libia fueron destruidos por ataques de drones, el coronel explicó que dichos sistemas de misiles antiaéreos no estaban activados, o estaban desatendidos por el personal militar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7