El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Camioneros boicotean al estado de Colorado tras la condena de 110 años de cárcel a un transportista cubano por un accidente mortal

Publicado:
En abril del 2019, Aguilero-Mederos embistió a dos decenas de vehículos en una autopista de Colorado tras fallar los frenos de su camión. El siniestro dejó varias víctimas mortales.
VIDEOS: Camioneros boicotean al estado de Colorado tras la condena de 110 años de cárcel a un transportista cubano por un accidente mortal

El 'hashtag' #NoTrucksInColorado (Sin camiones en Colorado) se ha convertido en tendencia en las redes sociales de EE.UU. en medio de la indignación causada por la condena de Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, un camionero cubano de 26 años que fue sentenciado a 110 años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio vehicular y otros 23 cargos.

Después de conocerse la sentencia, el sindicato de camioneros de EE.UU. declaró un boicot contra el estado de Colorado, al cual los transportistas se niegan ahora a entrar.

En un video viral se puede ver una larga fila de camiones que participan en el boicot detenidos en los límites del estado. 

Un transportista publicó el video con su vehículo en el que afirma que "este camión ya no va a Colorado". "Queremos justicia para Rogel Aguilera", agregó.

En abril del 2019, Aguilera-Mederos conducía a 135 km/h por una autopista interestatal de Colorado cuando los frenos de su camión fallaron y chocó contra más de dos decenas de vehículos. El accidente dejó cuatro fallecidos y varios heridos. 

La condena ha provocado una ola de solidaridad con el camionero cubano. Más de 4,3 millones de personas ya firmaron una petición en el portal Change.org que pide a las autoridades una reducción de su sentencia, argumentando que no se trató de un "acto criminal", sino de un "trágico accidente". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7