El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Localizan a la familia de un soldado estadounidense que dejó un mensaje en una iglesia de Normandía a finales de la II Guerra Mundial

Publicado:
Ahora, se planea hacer el molde del mensaje y enviarlo al primer familiar que lo reclame.
Localizan a la familia de un soldado estadounidense que dejó un mensaje en una iglesia de Normandía a finales de la II Guerra Mundial

Los habitantes de un pueblo en Normandía (Francia) consiguieron localizar a la familia de un soldado estadounidense que dejó un mensaje en la iglesia local en 1944, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, informó el pasado viernes Connexion France.

"Robert Elden Lyon, Eugene, Oregón, [agosto de] 1944", reza el mensaje que fue descubierto hace año y medio en una columna de la iglesia de la comuna de Sainte-Suzanne-sur-Vire.

Los locales pasaron meses intentando localizar a la familia del soldado. "No fue fácil, ya que cuando alguien muere en la guerra, es repatriado de inmediato y podemos rastrearlo fácilmente, pero este soldado murió algún tiempo después de la guerra". indicó John Philipot, presidente de la asociación Sauvegarde de l’Église. 

Así, consiguieron rastrear a algunos familiares buscando el nombre del soldado en Google y enviando correos electrónicos a 15 personas con el mismo apellido. Tres de ellas resultaron ser sus hijos. "Sabemos que tiene varios descendientes que siguen en la ciudad donde nació y donde murió", aseveró Philipot. 

Ahora, los locales planean hacer un molde del mensaje y enviarlo al primer familiar que lo reclame.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7