El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafa Nadal da positivo por covid-19 horas después de compartir mesa con el rey emérito de España

Publicado:
La semana pasada, el tenista español participó en un torneo de exhibición celebrado en Emiratos Árabes Unidos, donde Juan Carlos I reside desde agosto de 2020.
Rafa Nadal da positivo por covid-19 horas después de compartir mesa con el rey emérito de España

Rafa Nadal ha dado positivo por covid-19 horas después de compartir mesa con el rey emérito de España, Juan Carlos I, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), según lo anunció este lunes el tenista español a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por coronavirus en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España", explicó el deportista. A su vez, detalló que dio negativo en los controles a los que se sometió cada dos días tanto en Kuwait como en la capital emiratí, siendo el último el viernes.

Asimismo, Nadal indicó que se encuentra confinado en su casa y ha informado sobre el resultado a todas aquellas personas con las que ha estado en contacto recientemente. "Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco", añadió.

¿Y ahora qué?

"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", continuó, asegurando que informará sobre cualquier decisión acerca de sus futuros torneos.

Durante el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, el tenista español perdió el viernes contra el británico Andy Murray y el sábado ante el canadiense Denis Shapovalov, partido al que asistió el monarca. Tras el encuentro, compartieron mesa y se tomaron una fotografía juntos en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi.

La última vez que se publicaron imágenes de Juan Carlos I, de 83 años, fue el pasado mes de febrero, cuando posó junto con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan al Nahyan, en el jardín de la mansión en la que el rey emérito de España reside desde agosto de 2020 tras una serie de escándalos relacionados tanto con su fortuna como con su vida personal.

El pasado 20 de agosto Nadal anunció que no volvería a competir en lo que restaba de año debido a problemas en un pie que mantiene desde 2005. En ese momento aseguró que haría todo lo necesario para recuperar "la mejor forma posible" con el objetivo de seguir compitiendo y continuar disfrutando del tenis.

A principios de este mes, la Fiscalía de Suiza cerró la investigación sobre los 100 millones de dólares que el difunto rey de Arabia Saudita habría pagado al exmonarca español, quedando así exoneradas las cuatro personas que habían sido acusadas de blanqueo de capitales por la transferencia de un dinero que fue considerado una comisión por la adjudicación de obras a empresas españolas.

Ahora se especula sobre si, tras el cierre de las causas investigadas en los tribunales, el que fuera jefe de Estado de España durante casi cuatro décadas regresará al país durante estas fiestas navideñas, según los deseos que al parecer ha manifestado últimamente.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7