El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan bienes de Diego Maradona: cuáles se vendieron y a qué precio

Publicado:
Desde una gorra y una foto con Fidel Castro hasta la casa de sus padres y dos autos BMW fueron parte de los 87 objetos que pertenecieron al astro argentino y que se ofrecieron en una subasta el pasado domingo.
Subastan bienes de Diego Maradona: cuáles se vendieron y a qué precio

La subasta de 87 objetos que pertenecieron al legendario futbolista argentino, Diego Armando Maradona, contó con la participación de unas 1.500 personas y logró recaudar el pasado domingo 26.000 dólares, no obstante, no se vendió ninguno de los bienes expuestos más valiosos, según informó EFE.

En la subasta realizada por el grupo Adrián Mercado, se vendió un sombrero de paja con cinta azul por 320 dólares, así como una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, que el '10' recibió del presidente del país, Nicolás Maduro, y cuyo precio se concretó en 520 dólares.

Entre otros artículos vendidos se encuentra una guitarra con la firma del guitarrista andaluz Vicente Amigo, vendida por 1.000 dólares y un juego de sapo por 1.700 dólares. El óleo 'Entre Fiorito y el cielo' realizado por la artista Lu Sedova alcanzó el precio más alto: 2.150 dólares. Asimismo, una foto de Maradona con Fidel Castro se vendió por 1.600 dólares.

Mientras, la casa de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), que Maradona le regaló a sus padres y cuyo precio base era de 900.000 dólares, quedó sin oferta. El apartamento de dos ambientes en la ciudad de Mar del Plata, con un precio inicial de 65.000 dólares, tampoco cautivó a ningún comprador.

De igual manera, no se vendió el BMW M4 con la firma del astro del fútbol en el parabrisas, cuyo precio inicial era de 170.000 dólares. El BMW 759i modelo 2020 cuyo precio empezó en 240.000 dólares tampoco tuvo comprador, así como el Hyundai H1 que Maradona usó cuando fue entrenador de los Dorados de Sinaloa, en México, con una base de 38.000 dólares.

Según reportes, la subasta fue una iniciativa de los cinco hijos de Maradona. Sin embargo, Gianinna Maradona, una de las dos hijas que el futbolista tuvo con Claudia Villafañe, expresó su desacuerdo con vender las cosas de su padre. "Negocio es querer vender hasta los calzones de mi papá", aseveró en Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7