El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La esposa de Emmanuel Macron presentará denuncias contra los que alegan que es transexual

Publicado:
El rumor se popularizó a inicios de noviembre a raíz de un artículo publicado en una revista contraria al presidente francés y compartido decenas de miles de veces en redes sociales.
La esposa de Emmanuel Macron presentará denuncias contra los que alegan que es transexual

Ante la noticia falsa que alega que Brigitte Macron, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, es una mujer "transexual", la primera dama del país europeo ha decidido iniciar "procedimientos legales", según su abogado Me Jean Ennochi.

Considerado misógino y transofóbico por muchos internautas, el rumor popularizado a inicios de noviembre pretende hacer creer que Brigitte Macron nació hombre y que antes se llamaba Jean-Michel Trogneux, informa Libération.

Al respecto, la cuenta de Twitter llamada 'Journal de la macronie', contraria al mandatario francés, lanzó la etiqueta en redes sociales 'JeanMichelTrogneux'. Así, la semana pasada, el 'hashtag' experimentó un pico de popularidad y se ubicó en la cima de las tendencias de las redes sociales en la nación europea con varias decenas de miles de menciones, según el diario local.

Los rumores transfóbicos se originaron a partir de las publicaciones en septiembre de la revista Faits et Documents, de extrema derecha, donde algunos autores suelen publicar artículos relacionados con teorías de conspiración, historias de grupos antivacunas, artículos antisemitas, entre otros temas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7