El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan por más de 4.700 dólares uno de los libros más pequeños del mundo

Publicado:
La obra titulada 'El Padrenuestro' está encuadernada en cuero y mide tan solo cinco mm de lado, menos que una punta de lápiz. 
Subastan por más de 4.700 dólares uno de los libros más pequeños del mundo

Uno de los libros más pequeños del mundo, inicialmente valorado entre 1.130 y 1.690 dólares por la casa de subastas Arenberg Auctions en Bruselas (Bélgica), fue vendido por 4.200 euros (más de 4.700 dólares), informan medios locales.

La obra titulada 'El Padrenuestro' está encuadernada en cuero, tiene forma cuadrada de 5 mm de lado, es decir, menos que una punta de lápiz, y contiene versiones de la principal oración cristiana en español, francés, holandés, alemán, sueco, inglés británico y americano.

"El texto impreso es tan minúsculo que no se puede leer a simple vista, sino mediante una lupa potente", dijo el subastador Henri Godts.

Esta copia, fue una las pocas publicadas en 1952 por el Museo Gutenberg, en Maguncia (Alemania), con el fin de recaudar fondos para poder reconstruir el edificio dañado tras la Segunda Guerra Mundial. El museo de imprenta es uno de los más antiguos y lleva el nombre de Johannes Gutenberg, pionero de la impresión mecánica en Europa en el siglo XV.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7