El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados de Siria y residentes locales bloquean el paso a un convoy de EE.UU. que intentaba cruzar un puesto de control

Publicado:
Según las fuentes del medio, un convoy de cinco vehículos blindados intentó cruzar el puesto de control para acceder a la localidad siria.
Soldados de Siria y residentes locales bloquean el paso a un convoy de EE.UU. que intentaba cruzar un puesto de control

Soldados de las Fuerzas Armadas de Siria y residentes de la localidad siria de Tal a-Dahab, en las proximidades de la cuidad de Hasaka, al noreste del país, interceptaron este lunes un convoy militar estadounidense cuando intentaba atravesar un puesto de control, obligándolo a retroceder, informa la agencia SANA.

Según las fuentes del medio, un convoy de cinco vehículos blindados intentó cruzar el puesto de control para acceder a la localidad siria. Por su parte, los residentes locales bloquearon el paso al convoy y le lanzaron piedras.

El pasado 17 de diciembre, se registró un incidente parecido en las proximidades de la localidad de Qamishli, cuando vecinos de la localidad impidieron el paso de fuerzas estadounidenses y milicianos kurdos, que se vieron obligados a cambiar su ruta.

Asimismo, diez días antes de aquel incidente, una patrulla estadounidense sufrió daños materiales tras la detonación de dos minas en las proximidades de la localidad siria de Al-Yaarubiyah, en la frontera con Irak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7