El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una situación extraña difícil de explicar": Tesla vende coches eléctricos de 2021 con baterías antiguas y al precio de nuevos

Publicado:
La compañía de Elon Musk señala que las cifras de alcance de esos vehículos pueden ser hasta un 12 % más bajas, debido al ensamblaje con un paquete de baterías fabricado en 2017.
"Una situación extraña difícil de explicar": Tesla vende coches eléctricos de 2021 con baterías antiguas y al precio de nuevos

La automotriz Tesla está vendiendo coches eléctricos de uno de sus modelos con baterías "antiguas", lo que provocaría la reducción del rendimiento de los vehículos, pero la compañía de Elon Musk los oferta como nuevos.

El usuario de Twitter Seth Horwitz advirtió sobre este tipo de ventas el lunes, calificándolas de "extrañas". En la sección de inventarios de la página web de Tesla se pueden encontrar "vehículos de demostración" Model 3 del año 2021 de largo alcance y tracción en las cuatro ruedas por un precio superior a los 60.500 dólares.

Además, en la parte inferior de los vehículos se indica: "las cifras de alcance pueden ser hasta un 12 % más bajas, debido a la antigüedad de la batería". También se adjunta un aviso de descargo de responsabilidad, donde señala que el coche fue ensamblado con un paquete de baterías fabricado en 2017. "Si bien este paquete era nuevo cuando el vehículo fue ensamblado, sus celdas tienen una capacidad reducida debido a su antigüedad, por lo que puede haber una reducción de hasta un 12 % en el rango de las especificaciones de producción actuales", señala la empresa.

Descargo de responsabilidad "confuso"

Horwitz supone que son autos de demostración de 2017 que de repente llegaron a estar disponibles, pero cuestiona el por qué se venden como nuevos.

Portales especializados como Electrek también califican la oferta de Tesla como "una situación extraña difícil de explicar", y más aún cuando esos vehículos se ofrecen al cliente sin ningún descuento. Mientras que el portal Jalopnik señala que el aviso de descargo de responsabilidad de la automotriz es "confuso", y aclara que las baterías son uno de los elementos más importantes de los coches eléctricos, por lo que comprar un auto nuevo con baterías "antiguas" no es la mejor opción.

Electrek recurrió a Tesla para obtener información al respecto, pero la empresa ha rechazado brindar declaraciones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7