El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una intoxicación alimentaria en una planta de ensamblaje de iPhones en la India provoca protestas masivas

Publicado:
La planta permanecerá cerrada hasta el próximo domingo, según informaron fuentes gubernamentales a Reuters.
Una intoxicación alimentaria en una planta de ensamblaje de iPhones en la India provoca protestas masivas

La intoxicación alimentaria de dos centenares de empleados de una planta de ensamblaje de iPhones de la compañía Foxconn en la India provocó protestas masivas en las que resultaron detenidas casi cien personas, informó Reuters.

El suceso se produjo a principios de la semana pasada en las residencias para trabajadores de la empresa a las afueras de Chennai, estado de Tamil Nadu, donde vive la mayoría del personal de la fábrica.

Autoridades del estado informaron que 256 empleados fueron tratados ambulatoriamente, mientras que 159 tuvieron que ser hospitalizados. Hasta el sábado, 155 del grupo hospitalizado fueron dados de alta.

La intoxicación provocó protestas masivas que bloquearon durante horas una de las carretera clave de la provincia. Entre los manifestantes que se reunieron el pasado sábado impidiendo el tráfico se encontraban trabajadores de la planta y sus familiares.

Cerca de 70 mujeres fueron detenidas y liberadas el domingo, mientras que 22 hombres fueron detenidos y varios de ellos arrestados formalmente.

Por su parte el proveedor de Apple, Foxconn, anunció este martes que la planta permanecerá cerrada hasta el próximo domingo tras las protestas del fin de semana, según informaron fuentes gubernamentales a Reuters. "Ha estado cerrada desde el sábado y lo estará hasta el próximo domingo", dijo un alto funcionario de la dirección de seguridad y salud industrial de Tamil Nadu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7