El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la delegación rusa en Viena advierte que Moscú no permitirá el despliegue de la infraestructura de la OTAN en Ucrania y Georgia

Publicado:
En respuesta a lo que Moscú considera una amenaza para su seguridad nacional, el Gobierno ruso puede crear "contramenazas para la OTAN", declaró Konstantín Gavrílov.
Jefe de la delegación rusa en Viena advierte que Moscú no permitirá el despliegue de la infraestructura de la OTAN en Ucrania y Georgia

El jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre la seguridad militar y el control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov, ha aseverado en una entrevista para el canal de YouTube Soloviov-Live que, en su opinión, Rusia no permitirá el despliegue de las infraestructuras de la OTAN en Ucrania y Georgia bajo ningún concepto.

Además, Gavrílov sostuvo que el Kremlin responderá de forma militar en el caso de que Estados Unidos y la OTAN se nieguen a abordar las propuestas de Moscú sobre las garantías de seguridad.

"Ya se dejó claro que habrá una respuesta militar y técnico-militar o la creación de contramenazas para la OTAN en los lugares donde no se lo esperan", declaró Gavrílov.

  • El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó el pasado viernes sus propuestas de acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad.
  • La iniciativa prohíbe el despliegue de fuerzas armadas en las regiones que el otro firmante pueda considerar como una amenaza para su seguridad, así como el despliegue de misiles de mediano y corto alcance y de armas nucleares fuera del territorio nacional de cada parte.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7