El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un profesor causa polémica en Brasil al ir con un atuendo del Ku Klux Klan a un desfile de disfraces en una escuela

Publicado:
Las autoridades educativas ya han abierto una investigación e inició los trámites para expulsar al docente.
VIDEO: Un profesor causa polémica en Brasil al ir con un atuendo del Ku Klux Klan a un desfile de disfraces en una escuela

En Brasil, un profesor generó polémica al ir con un atuendo del grupo supremacista blanco Ku Klux Klan a una escuela en Sao Paulo.

En un video, que se viralizó en las redes sociales, se aprecia al docente disfrazado caminando por el patio del centro educativo.

El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre en la Escuela Estadal Amaral Wagner, en Santo André, donde estudiantes de tercer año de secundaria organizaron un desfile de disfraces, con motivo del último día de la Semana Temática y Olimpiada en el recinto, informó el gremio estudiantil de la institución, mediante una "nota de aclaración" en su cuenta en Instagram.

El gremio estudiantil explicó que el docente que fue vestido con el atuendo del Ku Klux Klan es un profesor de historia, y que acudió ataviado de esa manera sin que nadie en la escuela lo supiera.

"En el mismo momento en que el maestro ingresaba a la cancha, donde se realizaría el desfile, con tal vestimenta, fue abucheado y sacado por los estudiantes", detalla el gremio.

Los propios estudiantes, dice el comunicado, lo instaron a quitarse el disfraz y lo remitieron a la junta escolar, donde la dirección solicitó explicaciones al docente.

Posteriormente, el equipo directivo de la institución informó a los representantes de cada aula que "la escuela no está de acuerdo con ninguna actitud, pensamiento o idea racista o prejuiciosa" y les solicitó que pasen esta aclaración a sus respectivos salones.

El gremio estudiantil también manifestó su desacuerdo con el acto del maestro y rechazó "cualquier tipo de prejuicio y discriminación".

La Secretaría de Educación de Sao Paulo informó, según reseña G1, que desde el momento en el que tuvo conocimiento del caso abrió una investigación e inició los trámites para "la remoción inmediata del docente involucrado", al menos hasta que concluyan las averiguaciones.

También comunicó que la Mesa Directiva de Educación de Santo André formó una comisión interracial para conocer más detalles sobre los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7