El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McDonald's anuncia que temporalmente solo venderá patatas fritas pequeñas en Japón por problemas de suministro

Publicado:
La restricción, que afectará a los cerca de 2.900 restaurantes que opera la franquicia de comida rápida en el país asiático, durará del 24 al 30 de diciembre.
McDonald's anuncia que temporalmente solo venderá patatas fritas pequeñas en Japón por problemas de suministro

La franquicia estadounidense McDonald's, de comida rápida, anunció que entre el 24 y el 30 de diciembre solo venderá patatas fritas de tamaño S en los cerca de 2.900 restaurantes que opera en Japón, debido a problemas de suministro, según un comunicado publicado este martes en su página web.

El texto explica que esto se debe a dos motivos: el impacto de la pandemia del covid-19 en la red de distribución global y las inundaciones en el puerto de Vancouver (Canadá), punto de tránsito por donde pasan las exportaciones a gran escala de ese producto desde América del Norte.

"Si bien es difícil adquirir materias primas de manera estable, hemos cooperado de manera proactiva con importadores y proveedores para tomar medidas alternativas", reza el comunicado, en el que se pide disculpas a los clientes por los inconvenientes que pueda ocasionar dicha restricción temporal.

Asimismo, McDonald's asegura que todas las personas que durante ese lapso compren un menú que contenga una ración pequeña de patatas, recibirán un descuento individual de 50 yenes (0,44 centavos de dólares).

Casos anteriores

No es la primera vez que la famosa franquicia experimenta problemas de este tipo. El pasado mes de agosto anunció que sus casi 1.300 locales en el Reino Unido se quedaron sin batidos y sin refrescos embotellados, ante la falta de suministros provocada por el Brexit y la actual emergencia sanitaria.

Dos meses después, los locales británicos de McDonald's se vieron afectados por la escasez de su popular hamburguesa Chicken Legend, lo que provocó que tuviera que ser retirada de sus respectivos menús, si bien posteriormente se volvió a servir.

La pandemia del coronavirus ha trastornado las cadenas de suministro de muchos productos. Así, destacan por ejemplo los electrónicos y en particular la industria de los semiconductores, lo que ha desatado una fuerte escasez de microchips. La crisis de los circuitos integrados ha marcado el año 2021 y afectado a casi todos los sectores productivos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7