El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escalera mecánica invierte su dirección y provoca la caída de decenas de personas en una estación de tren en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
La escalera se mantiene fuera de funcionamiento y el fallo que causó el incidente sigue bajo investigación.
Una escalera mecánica invierte su dirección y provoca la caída de decenas de personas en una estación de tren en EE.UU. (VIDEO)

El mal funcionamiento de una escalera mecánica de la estación de tren Back Bay, en Boston (EE.UU.), provocó la caída de decenas de personas el pasado 26 de septiembre y el video del accidente fue publicado este martes por la agencia de transporte Massachusetts Bay Transportation Authority (MBTA).

Según las imágenes, la escalera mecánica, que inicialmente estaba subiendo, invierte su dirección de forma repentina y acelerada, ocasionando que los usuarios caigan unos sobre otros.

Varias personas resultaron heridas y nueve de ellas fueron trasladadas al hospital. Mientras que dos familias han demandado a la agencia de transporte y a KONE, la empresa de ingeniería contratada para el mantenimiento de las escaleras mecánicas, por los daños sufridos.

Un portavoz de MBTA informó que la escalera se mantiene fuera de funcionamiento y el fallo que causó el incidente sigue bajo investigación.

Por su parte, en un comunicado emitido el lunes por KONE, citado por los medios locales, la empresa señaló "que la unidad de la escalera mecánica de Back Bay, que no fue fabricada por KONE, pasó una inspección estatal que se realizó el 30 de julio", sin embargo, "no puede proporcionar detalles específicos con respecto a la investigación en curso debido a los litigios pendientes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7