El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es algo privado": Un actor antivacunas queda en el centro de la polémica en Perú al descubrirse que tiene las dos dosis anticovid

Publicado:
Juan Francisco Escobar se había quejado porque en un comercio le exigieron su carnet de vacunación, y suele publicar mensajes contra las medidas sanitarias del gobierno.
"Es algo privado": Un actor antivacunas queda en el centro de la polémica en Perú al descubrirse que tiene las dos dosis anticovid

Tras incentivar un duro discurso antivacunas, el actor peruano Juan Francisco Escobar fue duramente cuestionado en las redes sociales, debido a que se descubrió que tiene las dosis completas del inmunizante contra el covid-19.

Recientemente, Escobar arremetió en redes sociales contra un negocio por exigirle su carnet de vacunación para entrar, una medida implementada por el Gobierno para contener el impacto del coronavirus en el país. "No al fascismo", escribió en una historia de Instagram.

Pero además, el artista y locutor de radio ha publicado y compartido cientos de mensajes contra las políticas de cuidado sanitario. 

"¿Por qué apareces en el sistema del Minsa como vacunado si tu eres antivacuna?", espetó un usuario de Twitter mencionando la cuenta de Escobar.

"Ya pues, deja de hacerte el loco y responde", le dice la cuenta La Salita del SIN. 

El actor de televisión respondió en forma agresiva, aunque sin dar demasiadas explicaciones sobre su decisión de vacunarse. "Es algo privado. Un delito aplaudido por (...) de rojos como tú, pero no soy funcionario público y no le debo cuentas a nadie", manifestó, aunque luego borró el tuit. 

El periodista Marco Sifuentes fue quien reveló la información en su programa 'La Encerrona' de este lunes 20 de diciembre, al hacer público el comprobante de vacunación a nombre de Escobar, emitido por la máxima autoridad sanitaria nacional.

"El señor Escobar, según el sistema del Ministerio de Salud, sí está vacunado (...) dos dosis de Pfizer aplicadas en el Callao", detalló además en un video digundido en su cuenta oficial de Instagram.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7