Actualidad

"Técnica digna para un ejército digno": La portavoz de la Cancillería rusa se burla de la compra por Polonia de vehículos de EE.UU. de segunda mano

Publicado:
Según la vocera, Varsovia tomó la decisión de comprar los MRAP en plena crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia, lo que no contribuye a la resolución de las tensiones.
"Técnica digna para un ejército digno": La portavoz de la Cancillería rusa se burla de la compra por Polonia de vehículos de EE.UU. de segunda mano

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, cuestionó este martes la compra por Polonia de 300 vehículos blindados usados de tipo Cougar, resistentes a las minas (MRAP), de fabricación estadounidense.

"El ministro de Defensa de Polonia Mariusz Blaszczak compartió hace dos semanas en Twitter los logros de Polonia en la esfera militar y técnica: Varsovia ha comprado al por mayor a los estadounidenses 300 transportes blindados de personal Cougar de segunda mano", escribió la vocera rusa en su cuenta de Telegram. "Pan Blaszczak anunció que las novedades de segunda mano 'fortalecerían el potencial de las unidades ubicadas en la Polonia del este'. Técnica digna para un ejército digno", agregó Zajárova en su mensaje.

Según Zajárova, el ministro polaco "formuló su 'lista de deseos'" de vehículos usados, "conocidos por su servicio en Afganistán", en plena crisis migratoria en la frontera con Bielorrusia, un hecho que —según recalcó— no contribuye a la resolución de las tensiones.

"En vez de un análisis serio de las propuestas constructivas de Rusia en materia de seguridad global y europea, en Polonia un convoy de basura estadounidense marcha hacia su frontera oriental", escribió Zajárova.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7