El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el primer país del mundo que aplicaría la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado:
La inyección se administrará a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos al menos cuatro meses después del tercer pinchazo.
Este es el primer país del mundo que aplicaría la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores médicos al menos cuatro meses después de recibir la tercera inyección, siguiendo una recomendación del panel de expertos médicos que asesora al Gobierno del país sobre la pandemia, anunció este martes el Centro de Información sobre la Pandemia de Israel.

El primer ministro del país hebreo, Naftali Bennett, acogió la recomendación y ordenó que los funcionarios preparen una campaña para distribuir las vacunas, encaminando a Israel a convertirse en la primera nación del mundo en administrar la cuarta dosis para determinados grupos de la población.

"Es una maravillosa noticia que nos ayudará a superar esta oleada de la variante ómicron que está azotando el mundo entero", indicó Bennett en un comunicado.

Si bien la decisión aún requiere la aprobación final del director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, el titular del ministerio, Nitzan Horowitz, también celebró en Twitter la noticia y afirmó que "la prioridad es proteger a los adultos mayores, que son más vulnerables, y mantener a salvo al personal médico".

Según los últimos datos, hay al menos 340 casos de la variante ómicron en Israel, además de una víctima mortal. Ante la propagación de la nueva cepa, el Gabinete israelí aprobó la ampliación de la lista de países rojos. Ahora, los ciudadanos tendrán prohibido viajar a Italia, EE.UU., Bélgica, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Canadá, Suiza y Turquía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7