El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El volcán Piton de la Fournaise vuelve a entrar en erupción en el océano Índico

Publicado:
Ubicado en la isla Reunión, un territorio francés de ultramar, se trata de uno de los volcanes más activos del mundo. Su última erupción empezó en abril y duró seis semanas.
VIDEO, FOTOS: El volcán Piton de la Fournaise  vuelve a entrar en erupción en el océano Índico

El voclán Piton de la Fournaise, situado en la isla Reunión, un territorio de ultramar en el océano Índico, entró nuevamente en erupción este miércoles, informó el observatorio vulcanológico local.

El fenómeno comenzó a las 05:15 GMT con un temblor que indicó que el magma se estaba acercando a la superficie.

Situado en el sureste de la isla, el Piton de la Fournaise es uno de los volcanes más activos del mundo, con una veintena de erupciones en los últimos años. Se trata de su segunda erupción en 2021, después de una primera en abril que duró seis semanas. 

Al menos tres bocas eruptivas se han abierto en el flanco sur de la caldera central del volcán. La erupción se está produciendo en una zona totalmente deshabitada y no representa un peligro para la población, según los reportes.

Las erupciones de este volcán se clasifican como efusivas, es decir con emisiones de flujos de lava, a diferencia de las emisiones explosivas, que arrojan nubes de ceniza hacia el cielo.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7