El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre acusado por el atropello mortal de su esposa tras impedir que condujera ebria demanda por difamación al oficial de policía que lo encausó

Publicado:
El reporte policial señaló que la mujer murió arrollada después de que su marido arrojara sus llaves al otro lado de una carretera, pero un tribunal desestimó la acusación por falta de pruebas.
Un hombre acusado por el atropello mortal de su esposa tras impedir que condujera ebria demanda por difamación al oficial de policía que lo encausó

Un hombre de Alabama (EE.UU.) que fue encausado por el atropello mortal de su esposa tras impedirle conducir ebria y decirle que se fuera caminando a casa demandó por difamación al oficial de policía que le acusó.

Jason Todd, de 42 años, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de su esposa Tonya Anderson, quien falleció arrollada por un vehículo en una autopista en la localidad de Clanton en agosto de 2018. Según el reporte policial, Anderson estaba tratando de recuperar sus llaves, que su esposo había arrojado al otro lado de la carretera, cuando fue alcanzada por el auto. Sin embargo, un tribunal desestimó la acusación el año pasado por falta de pruebas.

Según los medios, las llaves fueron encontradas más tarde cerca del bar Friends Steakhouse, desde donde Anderson, de 35 años, había querido conducir de regreso a su casa, pero su pareja se lo impidió debido a su estado de ebriedad. 

Ahora, Todd ha presentado una demanda contra David Hicks, oficial del Departamento de Policía de Clanton, sosteniendo que fue "emboscado" en un interrogatorio por los investigadores, que le mintieron sobre la existencia de pruebas que corroboraban su culpabilidad.

De acuerdo con el relato del demandante, en la noche de los hechos entró al bar, donde estaba tocando su banda, mientras que su esposa se quedó fuera en el parqueadero exigiendo conducir a casa y amenazó con irse caminando cuando su marido se lo impidió. "Bien, vete andando a casa", le dijo Todd, creyendo que no lo haría.

Sin embargo, la mujer comenzó a caminar y poco después fue atropellada mortalmente.

Según la demanda, las imágenes de las cámaras de seguridad del parqueadero del establecimiento muestran a la pareja buscando algo dentro de su coche, pero en ningún momento se ve a Todd lanzado las llaves.

El abogado del denunciante, Richard Jaffe, dijo a AL.com que durante el interrogatorio policial su representado "fue continuamente reprendido y gritado por dos oficiales o detectives diferentes que lo interrogaban, tratando de hacer que confesara algo que no había hecho" mientras le mostraban fotos del cuerpo destrozado de su esposa.

Ahora, Hicks ha sido acusado de carecer de una "causa probable" al acusar a Todd y se enfrenta a cargos de acusación maliciosa, según los registros judiciales citados por los medios. El juicio contra el oficial está previsto que comience el 27 de febrero de 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7