El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican imágenes del fortalecimiento nuclear de Rusia en el Pacífico (VIDEO)

Publicado:
Se trata de dos nuevos y avanzados submarinos de propulsión nuclear, uno capaz de portar misiles estratégicos de largo alcance y el otro puede cargarse con diferentes clases de misiles.

Imágenes aéreas muestran parte de la ceremonia del izado de bandera de la Armada de Rusia en los avanzados submarinos de propulsión nuclear Kniaz Oleg y Novosibirsk, que se llevó a cabo este martes en el astillero Sevmash, en la ciudad de Severodvinsk.

Los dos sumergibles nuevos se incorporarán pronto a la Flota del Pacífico de la Armada, con lo que "aumentará significativamente su potencial de combate", según destacó el presidente ruso Vladímir Putin.

El submarino estratégico Kniaz Oleg, de la clase Boréi-A, ha sido concebido como medio de disuasión nuclear. Puede operar a profundidades de entre 400 y 480 metros, con una autonomía de 90 días (limitada solo por la cantidad de alimentos y agua que almacene). Además, tiene capacidad para portar 16 lanzadores de misiles estratégicos Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros.

En tanto, la nave Novosibirsk forma parte del proyecto 885M Yasen-M (denominado Graney en la codificación de la OTAN). Los submarinos de este proyecto, capaces de sumergirse a profundidades de hasta 600 metros, disponen de 24 misiles de crucero dispuestos en ocho lanzaderas verticales.

Todos estos son multifuncionales y pueden cargarse con diversas clases de misiles, que van desde los antibuque 3M55 Onix —24 misiles, tres en cada silo— y los antibuque X-35, hasta los portadores de ojivas nucleares X-101 o los de ataque a tierra del sistema ZM-14E P-900 Club, con un alcance de 5.000 kilómetros. En el futuro próximo, estas naves podrían también portar misiles hipersónicos Tsirkón, cuyas pruebas acaban de concluir en el país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7