Actualidad

Señalan una razón del éxodo de empleados de los gigantes tecnológicos como Apple y Google

Publicado:
Los trabajadores se despiden en masa para irse a las 'startups' de criptodivisas, según un renombrado diario estadounidense.
Señalan una razón del éxodo de empleados de los gigantes tecnológicos como Apple y Google

Los ejecutivos e ingenieros de Apple, Google, Amazon y Meta, entre otros gigantes tecnológicos, abandonan cada vez más sus puestos de trabajo para dedicarse a las múltiples 'startups' del sector de criptodivisas, según The New York Times.

Los periodistas del medio estadounidense que entrevieron esta tendencia en los cambios que vive el mercado laboral citan el reciente ejemplo de la exvicepresidenta de Amazon Cloud Computing, Sandy Carter.

La mujer renunció este diciembre a su cargo para lanzarse al mundo de la criptografía y las cadenas de bloques. Después de ella, en solo dos días, unas 350 personas, muchas de las cuales provenían de las empresas más grandes especializadas en las tecnologías de Internet, han intentado postularse para distintos empleos en la misma 'startup' que Carter.

Según la exgerente de la subsidiaria de Amazon, las nacientes empresas de las cadenas de bloques tienen la intención de desarrollar una alternativa al Internet dominado por Google y Facebook, que recopilan datos personales de los usuarios para la venta posterior de anuncios dirigidos. Según Carter, muchos profesionales llegan a trabajar en el sector "por algo más que el dinero". En este sentido, asegura que algunos se sienten atraídos por el espíritu de web3, que se esfuerza por descentralizar el poder y la toma de decisiones.

Mientras, el exejecutivo de Google Sridhar Ramaswamy, quien se dedica ahora a la programación de los motores de búsqueda, percibe "un sonido de succión gigante proveniente de las criptomonedas". En su opinión, la situación es comparable con la década de 1990, cuando el naciente Internet ofrecía múltiples oportunidades.

Silicon Valley ahora está inundado con las historias de personas que realizan inversiones criptográficas aparentemente ridículas para obtener una riqueza que les cambia la vida, generaliza el periódico. El bitcóin se ha disparado en alrededor del 60 % este año, mientras que el éther ha aumentado más de cinco veces su valor.

Mientras tanto, las preocupaciones en Google por el éxodo de sus empleados se han vuelto tan agudas, conforme a dos fuentes que el medio no especifica, que el director ejecutivo Sundar Pichai y sus adjuntos principales plantean el tema con regularidad en sus reuniones.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7