El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un hombre que se vacunó siete veces haciéndose pasar por otras personas con el objetivo de recibir pases sanitarios

Publicado:
Otros cuatro individuos, que habrían pagado al hombre por los 'servicios prestados', han sido arrestados en Eslovenia en relación con el caso.
Detienen a un hombre que se vacunó siete veces haciéndose pasar por otras personas con el objetivo de recibir pases sanitarios

Un hombre ha sido detenido en Eslovenia, después de que la Policía local descubriera que había recibido siete dosis de vacunas contra el coronavirus, cinco de ellas en nombre de otras personas que le pagaron por los 'servicios prestados' en el marco de un esquema para recibir pases sanitarios, informó este miércoles el diario local Dnevnik.

Tanto el sospechoso, que fue arrestado mientras intentaba recibir el octavo pinchazo, como los otros cuatro individuos, han sido acusados de delitos vinculados a la manipulación de la vacunación contra el covid-19 en las áreas de Liubliana y Gorenjska.

"El primer sospechoso se identificó en nombre del resto de sospechosos en el centro de vacunación en los últimos dos meses y se vacunó en su lugar. De este modo, engañó a la autoridad sanitaria competente para obtener un certificado anticovid europeo", detalló Bojan Kos, representante del Departamento de la Policía de la ciudad de Kranj.

Además de sus dos dosis, el hombre recibió solo la primera en el caso de los tres primeros sospechosos, aunque tenía previsto completar la pauta. En lo referente al cuarto cliente, se inmunizó en su lugar con dos dosis.

Las autoridades precisaron que los 'clientes' se aprovecharon de la difícil situación social en la que se encontraba el primer detenido, que ahora está en la prisión preventiva se enfrenta a hasta tres años de prisión. El resto de implicados, que también han sido arrestado, podrían afrontar penas similares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7