El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan al director ejecutivo de Coinbase por presunto fraude

Publicado:
El demandante sostiene que Armstrong ofreció ayuda financiera para un proyecto del que en verdad buscaba robar información confidencial, en beneficio de una plataforma similar en la que estaba trabajando.
Demandan al director ejecutivo de Coinbase por presunto fraude

Brian Armstrong, director ejecutivo de Coinbase, la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas en EE.UU., es objeto de una demanda por fraude. La acusación la presentó este 17 de diciembre MouseBelt Labs, una red de aceleradores de cadena de bloques, ante la Corte Superior del estado de California, informa el portal Coindesk.

Según sostiene el demandante, en junio de 2019 Armstrong se ofreció a invertir en Knowledgr, plataforma que distribuye materiales científicos y utiliza tokens como forma de incentivo. Además, prometió cotizar los tokens de Knowledgr en Coinbase, en momentos en que MouseBelt Labs ya inyectaba recursos en el proyecto.

De acuerdo a la reclamación, Armstrong hizo tal propuesta solo para utilizar la información confidencial en beneficio de otra plataforma similar, llamada ResearchHub, en la que él estaba trabajando. De esa forma, buscaba en realidad eliminar a Knowledgr como competidor, según la denuncia.

La parte demandante alega que Armstrong procuraba "robar el trabajo de MouseBelt […] a fin de obtener para ResearchHub los beneficios de los recursos financieros, de diseño y técnicos que MouseBelt puso en Knowledgr, permitiendo así a ResearchHub lanzar antes y a menor coste una plataforma exitosa basada total o sustancialmente en el trabajo de MouseBelt".

Otros pormenores

En el pleito se asegura también que el CEO de Coinbase se puso en contacto directo con el fundador de Knowledgr, Patrick Joyce, a finales de junio de 2019, y le ofreció invertir personalmente 50.000 dólares a cambio de 1 % de las acciones, garantizando que en el futuro Coinbase le brindaría más apoyo financiero al proyecto. La suma fue transferida a Knowledgr a mediados de julio del mismo año.

En paralelo, Armstrong le prometió a Joyce un puesto de trabajo si decidía contribuir técnicamente con ResearchHub mientras seguía como director general de Knowledgr. En la demanda se sostiene que durante aquel tiempo, Joyce utilizó para fines de ResearchHub un algoritmo inicialmente concebido para Knowledgr.

Con todos esos alegatos, MouseBelt Labs acusa a Armstrong, Coinbase y entidades relacionadas, por fraude, interferencia en un contrato y enriquecimiento injusto, entre otros cargos.

Por su parte, un portavoz de Coinbase tachó las reclamaciones de "totalmente frívolas", asegurando que su compañía intentará demostrar su razón en el tribunal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7