El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a prisión a una maestra británica y su pareja después de que se grabaran abusando y violando a una niña

Publicado:
La docente admitió ser culpable de 18 delitos relacionados con abusos sexuales a menores, incluidos dos casos de violación.
Condenan a prisión a una maestra británica y su pareja después de que se grabaran abusando y violando a una niña

Una maestra y su pareja fueron condenados este miércoles a cárcel en Reino Unido por abuso sexual a menores después de que se grabaran violando a una niña, informa The Guardian.

La Policía descubrió que la pareja se filmó abusando y violando a una niña de menos de 13 años en una grabación en la que se ve a Julie Morris, de 44 años, riendo durante el proceso. Sin embargo, sus delitos no están relacionados con su trabajo en una escuela primaria en Tyldesley, cerca de Mánchester. 

Julie Morris y David Morris fueron detenidos el 3 de septiembre, y poco después la docente, que también dirigía el servicio de seguridad de su escuela, fue despedida del centro. 

"Se encontró a la pareja en posesión de 10.000 libras esterlinas [13.364 dólares] en efectivo y su furgoneta cámper estaba llena con sus pertenencias, lo que indica que estaban a punto de fugarse", indicó la Policía del condado de Merseyside.

La maestra admitió ser culpable de 18 delitos relacionados con abusos sexuales a menores, incluidos dos casos de violación, y fue condenada a 13 años y 4 meses de prisión. Mientras, David Morris fue sentenciado a 16 años de cárcel por 34 crímenes, entre ellos, siete casos de violación a un niño menor de 13 años.

La pareja también recibió órdenes de prevención de daños sexuales por tiempo indefinido y figurará en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

"Lo que hace que este caso sea aún más preocupante es el hecho de que Julie Morris ocupaba un puesto de confianza como profesora", señaló la oficial de la Policía de Merseyside Bev Hyland, quien agregó que los crímenes cometidos por la pareja "han tenido un impacto devastador en las víctimas y sus familias". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7