El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bukele bromea en las redes tras invertir un millón de dólares para comprar 21 bitcoines

Publicado:
El presidente de El Salvador compartió una serie de tuits en los que hace referencia al número 21.
Bukele bromea en las redes tras invertir un millón de dólares para comprar 21 bitcoines

Una nueva compra de bitcoines fue realizada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien invirtió cerca de un millón de dólares de fondos públicos para la adquisición de 21 unidades de la criptomoneda. Luego, escribió varios mensajes en Twitter en los que bromeó sobre el número 21.

Según publicó el mandatario, la operación fue realizada a las 21:21 del 21 de diciembre de 2021, con lo que comenzó a relacionar la cantidad de bitcoines comprados con ese número. "Hoy es el día 21 del año 21 del siglo XXI", escribió.

"El tamaño total de El Salvador es 21.000 kilómetros cuadrados. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!", agregó en otro mensaje.

Asimismo, Bukele publicó el recibo de la compra de los 21 bitcoines por poco más de un millón de dólares. 

El Salvador convirtió al bitcóin en su segunda moneda de curso legal el 7 de septiembre último, día en que entró en vigor una ley al respecto promulgada en junio. La iniciativa establece, entre otras cosas, que los precios deberán mostrarse en bitcoines, los impuestos también podrán pagarse con la criptomoneda, mientras que las operaciones que se hagan con ella tendrán beneficios impositivos.

Desde entonces, Bukele adquirió para el país 1.391 bitcoines, para lo que invirtió más de 70 millones de dólares de los fondos públicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7