El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Parecía un entrenamiento": Sorprenden a dos menores de edad intentando robar un auto a plena luz del día y acompañados de un adulto (VIDEO)

Publicado:
El incidente ha despertado la preocupación de que adultos estén utilizando a niños o adolescentes para cometer delitos. 
"Parecía un entrenamiento": Sorprenden a dos menores de edad intentando robar un auto a plena luz del día y acompañados de un adulto (VIDEO)

Dos menores de edad fueron sorprendidos mientras intentaban robar un coche frente a la casa de su propietario a plena luz del día en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda).

Un video grabado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que los jóvenes, de unos 13 años, según un testigo, se bajan de un vehículo y se dirigen a uno de los coches estacionados para intentar abrirlo.

Al percatarse que una persona se acerca a ellos, huyen por una calle cercana, mientras que el auto que los esperaba da un giro rápido antes de escapar a toda velocidad.

El propietario del auto y testigo del fallido crimen, identificado como Ian, comentó al medio local New Zealand Herald que "parecía un ejercicio de entrenamiento", pues parecían estar acompañados por una persona adulta. "Estaba incrédulo. Lo estaba viendo en directo", agregó y recordó que tuvo que salir corriendo para detener el robo.

La Policía confirmó más tarde que el coche que se dio a la fuga era robado, y se cree que la conductora era una mujer de unos 40 años. Al momento se desconoce qué relación tenía la sospechosa con los adolescentes aspirantes a ladrones.

Este episodio ha despertado la preocupación de que adultos estén utilizando a niños o adolescentes para cometer robos de coches y otros delitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7