El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Club de balonmano español gana 154 millones de euros en la lotería navideña

Publicado:
"Todo el mundo en el pueblo conoce a alguien que tiene participaciones", dijo el presidente del club, José Ángel García, y agregó que está "muy contento" y "orgulloso de haber repartido ese dinero".
Club de balonmano español gana 154 millones de euros en la lotería navideña

El Atlético Basauri, club de balonmano de la provincia de Vizcaya (España), ganó el segundo premio de la Lotería de Navidad. Fue un total de 154 millones de euros y los repartió este miércoles entre sus miembros.

En entrevista con el programa radial El Larguero, el presidente del club, José Ángel García, dijo que el número que compraron fue escogido totalmente al azar, ya que solo pretendían apostar por una cifra que hiciera alusión a la historia del club.

"Ha sido una locura de día. Fue al azar, aunque buscábamos un número que representara el 35 aniversario del club. No lo encontramos y nos ofrecieron ese número. Dijimos que venga, adelante con ese número", relató García.

El número premiado fue el 72.119, del cual el club compró 1.200 décimos que luego vendieron en participaciones de tres euros entre los integrantes de sus equipos, familiares y aficionados. Por lo tanto, cada papeleta resultó premiada con 15.000 euros.

"Todo el mundo en el pueblo conoce a alguien que tiene participaciones", señaló García, y agregó que está "muy contento" y "orgulloso de haber repartido ese dinero".

Por otro lado, una parte del premio será destinada a mejorar las divisiones inferiores del club, pues su objetivo es que"los chavales del pueblo puedan jugar al balonmano, que se les forme y que lleguen lo más lejos posible".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7