Actualidad

Elon Musk revela por qué prefiere el dogecóin al bitcóin o al ethereum

Publicado:
El fundador de Tesla y Space X respondió a un hilo de comentarios en el que los usuarios acusaron al exjefe de Twitter, Jack Dorsey, de criticar la Web3 porque se basa en el ethereum y no en el bitcóin.
Elon Musk revela por qué prefiere el dogecóin al bitcóin o al ethereum

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, dejó claro este miércoles por qué tiene predilección por la criptodivisa dogecóin, que ha apoyado en numerosas ocasiones.

Esta semana, el antiguo director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, desató una polémica en las redes sociales después de que criticara la Web3 o Web 3.0 —la idea de una nueva generación de Internet que contrasta por la descentralización de la información—, alegando que en su esencia también representa "una entidad centralizada con una etiqueta diferente".

En un hilo de comentarios, los usuarios acusaron a Dorsey de parcialidad, ya que la Web3 se basa en el ethereum y no en el bitcóin, que recibió recientemente el apoyo del antiguo jefe de Twitter. Por su parte, Dorsey aseguró que no tiene nada en contra del ethereum, si bien se opone a los sistemas centralizados y controlados por las "mentiras de las corporaciones". 

"Quiero decir que mi objetivo es construir cosas, hacer dinero y divertirme. Estoy acostumbrado al establecimiento corporativo y no veo ningún alejamiento significativo de ello. El bitcóin solamente da poder a los nuevos ricos", intervino el creador del dogecóin, Shibetoshi Nakamoto. 

"Por eso apoyo Doge", no tardó en responder Musk.

En una respuesta paralela, Dorsey afirmó que, en realidad, sí es posible alejarse del establecimiento corporativo gracias al bitcóin. "Ninguna persona rica ni institución tiene más poder sobre el bitcóin que los demás. Hubo intentos en el pasado pero fracasaron", señaló Dorsey. 

A colación de este comentario, un internauta recordó que, si bien nadie puede ejercer el poder sobre el bitcóin, "un tuit de Elon lo hará caer".

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7