El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía en EE.UU. mata accidentalmente a una niña de 14 años al disparar contra un sospechoso de agresión

Publicado:
Una de las balas atravesó la pared de un vestuario de la tienda donde se encontraba la menor con su madre.
Policía en EE.UU. mata accidentalmente a una niña de 14 años al disparar contra un sospechoso de agresión

Una adolescente de 14 años murió el jueves tras ser alcanzada aparentemente por una bala perdida de la Policía durante un tiroteo en una tienda de Los Ángeles con un sospechoso que había agredido a una mujer anteriormente, según informaron las autoridades.

La menor, cuyo nombre no ha sido revelado, recibió un disparo cuando se encontraba en el interior de un probador de una tienda de ropa. El sospechoso también fue alcanzado y declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que la mujer víctima de la agresión fue trasladada al hospital para ser tratada por "heridas de moderadas a graves", según un comunicado de la Policía.

Los agentes estaban respondiendo a una llamada sobre un posible tiroteo en curso dentro de una tienda de abrigos en North Hollywood, alrededor del mediodía del jueves.

Al llegar al local, las autoridades se encontraron con un hombre que, según dijeron, estaba agrediendo a otra persona y abrieron fuego contra él, según las conclusiones preliminares del Departamento de Policía.  

Una de las balas atravesó la pared de un vestuario e impactó en la niña, que se encontraba ahí con su madre, según el comunicado. Los investigadores aún no saben si la adolescente estaba en el lugar antes de que comenzara la violencia o si corrió allí para esconderse.

El subjefe de la Policía de Los Ángeles, Dominic Choi, indicó que el sospechoso no portaba ningún arma de fuego, sin embargo, se encontró un candado de cable de metal pesado cerca de él que podría haber sido utilizado en la agresión a la mujer.

Hasta el momento no está claro el motivo exacto del tiroteo. La Policía dijo que la investigación está en curso y que se revisarán las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes implicados, así como las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

"Estamos en las etapas muy preliminares de esta investigación", dijo el capitán de la Policía de Los Ángeles, Stacy Spell, durante una sesión informativa. "Todavía hay muchos videos de vigilancia que revisar y hay testigos que entrevistar", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7