El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mineros de bitcóin alcanzan un récord de ingresos de 15.300 millones de dólares en 2021

Publicado:
Los cálculos se basan en las ventas de la criptomoneda que realizan personas y compañías que participan en esta industria de minado.
Mineros de bitcóin alcanzan un récord de ingresos de 15.300 millones de dólares en 2021

Los mineros de bitcóin han generado ganancias récord de 15.300 millones de dólares a nivel global en lo que va del 2021, marcando un crecimiento del 206 % respecto al año pasado, según una estimación de The Block Research.

Este incremento se atribuye principalmente al salto del valor de la principal criptomoneda del mundo, que ha mostrado nuevos máximos en 2021, señala la entidad en su informe sobre las perspectivas para los activos digitales en 2022.

Las ganancias de los mineros se calculan basándose en la premisa de que ellos venden inmediatamente los bitcoines que reciben en remuneración por realizar cálculos complicados para mantener el sistema. Dado que algunos mineros conservan parte de las criptomonedas ganadas, los datos no son del todo precisos.

Conforme a un gráfico de CoinMetrics, las ganancias de los mineros de bitcóin alcanzaron su máximo en marzo, cuando los individuos y compañías de esta industria se hicieron con alrededor de 1.750 millones de dólares, incluidos 167 millones en comisiones por las transacciones procesadas.

El valor del bitcóin ha crecido este año desde un poco más de 29.000 dólares hasta un máximo de 68.789 dólares, registrado el 10 de noviembre, según datos de CoinMarkeCap. Actualmente el precio de la criptodivisa ronda los 51.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7