El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nombran a un pirómano como jefe interino del Departamento de Bomberos de una localidad de EE.UU.

Publicado:
Después de la designación de Simmons, 10 de los 13 bomberos del organismo dimitieron inmediatamente.
Nombran a un pirómano como jefe interino del Departamento de Bomberos de una localidad de EE.UU.

El pirómano Jeremy Simmons, condenado anteriormente por causar un gran incendio, fue nombrado este lunes jefe interino del Departamento de Bomberos Voluntarios de Prairie du Pont, en un condado de Illinois (EE.UU.), informa Fox 2 Now.

La junta sustituyó al jefe John Rosencranz por el subdirector Jerame Simmons y afirmó tener buenas razones para hacer el cambio, pero no las hizo públicas.

Después del nombramiento de Simmons, 10 de los 13 bomberos de la entidad dimitieron inmediatamente. Uno de ellos arrojó su equipamiento frente a la junta del Departamento en señal de renuncia. 

Por su parte, Rosencranz indicó que "es espantoso y repugnante", refiriéndose a la designación del pirómano. "No vamos a tener la protección adecuada aquí", lamentó, agregando que la junta no le explicó las causas de su destitución. 

Sin embargo, los jefes de dos Departamentos de Bomberos vecinos apoyan el cambio y afirman tener plena confianza en Simmons como jefe interino. Según ellos, el hombre había sido un bombero dedicado durante años. Asimismo, confirmaron que proporcionarán al organismo los empleados necesarios para sustituir a aquellos que dimitieron.

Jeremy Simmons fue condenado por incendiar una casa vacía y un edificio en el territorio de un instituto hace más de dos décadas, cuando tenía 18 años. Cumplió su libertad condicional y, según él, el gobernador del estado lo ha perdonado desde entonces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7