El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el primer auto equipado con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, que convierte al vehículo en un "superdispositivo"

Publicado:
Desde el gigante tecnológico chino afirman que el SUV híbrido Aito M5 "redefinirá la movilidad inteligente".
Presentan el primer auto equipado con el sistema operativo HarmonyOS de Huawei, que convierte al vehículo en un "superdispositivo"

El gigante tecnológico chino Huawei ha presentado el primer auto equipado con su sistema operativo HarmonyOS, con algunas prestaciones que superarían al nuevo Model Y de Tesla.

Se trata del Aito M5, un vehículo deportivo utilitario (SUV) híbrido que ha sido desarrollado conjuntamente con la automotriz china Seres. Funciona tanto con electricidad como con combustible, lo que, según datos de laboratorio, le permite tener una autonomía de hasta 1.242 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Entre otras prestaciones, el M5 cuenta con tracción en las cuatro ruedas, vidrios equipados con una doble capa de insonorización, sistema de recarga rápida de baterías y una pantalla de táctil de 15,6 pulgadas en el panel de control. En cuanto al sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit, este convierte al automóvil en un superdispositivo que permite conectarse con dispositivos inteligentes como 'smartphones', aparatos domésticos y relojes inteligentes, destaca Huawei.

"Redefinirá la movilidad inteligente"

Durante el evento de presentación, celebrado este jueves en la ciudad china de Shenzhen, el director ejecutivo del grupo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que el vehículo "redefinirá la movilidad inteligente". Las reservas y las pruebas de conducción del Aito M5 estarán disponibles en el país asiático a partir del próximo 20 de enero.

China es uno de los mercados más grandes de coches eléctricos y varias compañías, incluida la estadounidense Tesla, compiten por hacerse con una parte de él. El Model Y de la empresa de Elon Musk tiene una autonomía de 531 kilómetros, con una velocidad máxima de 250 km/h y su precio inicial con los respectivos subsidios es de 53.940 dólares. En tanto, el precio del Aito M5 tras la aplicación de los subsidios es de aproximadamente 39.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7