El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden provisionalmente al tenista colombiano Alejandro Gómez tras dar positivo por cocaína en una prueba antidopaje

Publicado:
Hasta el momento, tanto el deportista como la Federación Colombiana de Tenis no se han pronunciado sobre la situación.
Suspenden provisionalmente al tenista colombiano Alejandro Gómez tras dar positivo por cocaína en una prueba antidopaje

El tenista colombiano Alejandro Gómez ha sido suspendido provisionalmente tras dar positivo por cocaína en un control de dopaje, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

Según la notificación de la ITF, la prueba de orina que fue enviada a uno de los laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fue entregada por el deportista el 19 de octubre de 2021, durante su participación en el evento Bogotá Challenger.

Los resultados del análisis mostraron metabolito de cocaína, que según la ITF es una sustancia no especificada y está prohibida como estimulante en la categoría S6 de la lista de la AMA de 2021. "Los controles positivos por sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria", explica el comunicado.

El jugador de 30 años, que ocupa el puesto 489 en el 'ranking' mundial, recibió un aviso previo el 30 de noviembre y fue suspendido provisionalmente con efecto a partir del 15 de diciembre. El deportista tiene derecho a defender su caso ante el tribunal independiente convocado, sin embargo, hasta el momento tanto él, como la Federación Colombiana de Tenis, no se han pronunciado sobre la situación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7