El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Irán lanza 16 misiles balísticos de forma simultánea durante unos ejercicios militares a gran escala

Publicado:
Según medios locales, todos los objetivos fueron alcanzados con una precisión del 100 %.
VIDEOS, FOTOS: Irán lanza 16 misiles balísticos de forma simultánea durante unos ejercicios militares a gran escala

La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán ha concluido este viernes en el suroeste del país los ejercicios militares a gran escala 'Gran Profeta 17'.

Durante la jornada, fueron lanzados simultáneamente 16 misiles balísticos de varias clases. Entre estos figuraban el Emad, el Ghadr y el Sejjil, que tienen un alcance de entre 1.700 y 2.500 kilómetros, así como el Zolfaghar, que alcanza objetivos situados a un distancia máxima de 700 kilómetros con precisión estimada de un metro.

Según las autoridades citadas por los medios locales, todos los misiles alcanzaron sus objetivos con una precisión del 100 %.

Los ejercicios militares 'Gran Profeta 17' arrancaron el 20 de diciembre en las costas del golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y otras zonas, e involucran a las fuerzas navales, aéreas y terrestres del país persa.

Además de los misiles de corto y medio alcance, fueron empleados drones de ataque que lanzaron bombas contra objetivos predeterminados con una "precisión milimétrica", así como avanzados misiles de crucero antibuque que fueron disparados contra embarcaciones de un enemigo simulado.

Abbas Nilforooshan, general de brigada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, señaló que los ejercicios tienen por objetivo mejorar las capacidades de combate de las tropas del país ante una posible guerra híbrida.

Por su parte, el jefe de personal de las Fuerzas Armadas, Mohammad Bagheri, declaró este viernes que los simulacros se llevaron a cabo en respuesta a las "numerosas amenazas vacías" por parte de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7