Actualidad

Encuentran en Italia los posibles restos de un bombardero estadounidense derribado durante la II Guerra Mundial

Publicado:
Las pruebas, que incluyen posibles huesos humanos y potenciales restos de la aeronave, fueron transportadas a un laboratorio en Estados Unidos para su examen.
Encuentran en Italia los posibles restos de un bombardero estadounidense derribado durante la II Guerra Mundial

Los posibles restos de un bombardero estadounidense derribado durante la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados esta semana en Sicilia (Italia), informa AP.

Las excavaciones, realizadas por la Agencia de Contabilidad de POW/MIA de Defensa del Pentágono, duraron seis semanas. Como resultado, se hallaron restos "consistentes solo con un avión B-25", según el arqueólogo Clive Vella, director científico de la expedición, así como los posibles restos de la tripulación del bombardero, lo que podría llevar a la identificación de cinco pilotos cuyos cuerpos nunca se encontraron.

"Les debemos a las familias [de los pilotos] respuestas concretas", indicó Vella.

Las pruebas, que incluyen posibles huesos humanos y potenciales restos de la aeronave, fueron transportadas a un laboratorio en Estados Unidos para su examen.

El bombardero pesado North American B-25 Mitchell, con una tripulación de seis personas, fue derribado el 10 de julio de 1943. Un miembro de la tripulación fue localizado inmediatamente y enterrado en el cementerio de la ciudad. El cuerpo fue reclamado en 1944 por los militares estadounidenses, pero los otros cinco aviadores seguían desaparecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7