El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un "presunto asesino en serie" acusado de matar a dos indigentes y herir a otro en EE.UU.

Publicado:
El sospechoso es un agente inmobiliario que se muestra en las redes sociales como un apasionado por los autos de lujo y las criptomonedas.
Arrestan a un "presunto asesino en serie" acusado de matar a dos indigentes y herir a otro en EE.UU.

La Policía de Miami (EE.UU.) detuvo este jueves a un agente inmobiliario, a quien se refirió como "presunto asesino en serie", acusado de matar a dos indigentes y de herir a otro en diferentes tiroteos.

Según los oficiales, Willy Suárez Maceo, de 25 años, es sospechoso de dos tiroteos ocurridos el martes por la noche y un tercer caso no resuelto el pasado 16 de octubre.

Al parecer, el sujeto disparó a un hombre en la cabeza cerca del centro de Miami, sobre las 8:00 p. m, quien sobrevivió al ataque. Dos horas más tarde, los agentes recibieron un aviso de homicidio de otro hombre, identificado como Antonio Price, de 56 años, mientras dormía en una acera en Wynwood. 

El jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, confirmó en una conferencia de prensa citada por medios locales, que ambas víctimas eran indigentes y calificó a Suárez Maceo como un "asesino en serie" y "despiadado", que los "atacó brutalmente" y "sin razón alguna". 

Analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad, los investigadores identificaron que los disparos se efectuaron desde un automóvil Dodge Charger negro que coincide con el coche del sospechoso. Gracias a los videos, los oficiales pudieron distinguir el número de matrícula que los llevó a encontrar al atacante y arrestarlo cerca de su vivienda en el barrio de Kendall.

Según el informe policial, el hombre fue detenido inicialmente por allanamiento. Sin embargo, ya en la comisaria un investigador se dio cuenta de su parecido con un sospechoso buscado por el asesinato de Manuel Pérez, de 59 años, ocurrido en octubre.

Además, la policía informó que la pericia balística indicó que las balas que hirieron a una de las víctimas y mataron otra provenían de la misma arma y coincidía con el calibre de la que portaba el sospechoso al momento de su detención.

El detenido, de origen cubano, es agente inmobiliario con licencia y vende propiedades en Miami, South Miami, Kendall y Palmetto Bay. En las redes sociales se muestra como un apasionado por los autos de lujo y las criptomonedas. Según los registros estatales no tiene arrestos previos en el estado de Florida y cuenta con permiso para portar un arma oculta, informó The Miami Herald. 

Suárez Maceo se enfrentará a cargos por intento de homicidio y asesinato. Mientras, el motivo de los disparos todavía se encuentra bajo investigación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7