El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven se declara culpable de alentar al suicidio a su novio tras enviarle 47.000 mensajes

Publicado:
El juez condenó a Inyoung You a una pena de prisión de dos años y medio, suspendida por un período de prueba de 10 años.
Una joven se declara culpable de alentar al suicidio a su novio tras enviarle 47.000 mensajes

La joven surcoreana Inyoung You, acusada de homicidio involuntario por haber incentivado a su novio, Alexander Urtula, al suicidio, se declaró culpable este jueves como parte de un acuerdo con la Fiscalía que le permite evitar la cárcel, según un comunicado publicado por el fiscal del condado de Suffolk (Massachusetts, EE.UU.). 

El juez Robert Ullmann condenó a You a una pena de prisión de dos años y medio, suspendida por un período de prueba de 10 años. Los primeros cinco años de la libertad condicional concedida serán supervisados, durante los cuales se le exigirá que cumpla una serie de condiciones, entre ellas que realice servicios comunitarios y que siga recibiendo tratamiento de salud mental por parte de un proveedor autorizado. Si la joven viola alguna de las condiciones, se enfrentará a la posibilidad de ser encarcelada. 

"Este acuerdo con el abogado defensor se hizo en estrecha consulta con la familia Urtula", indicó la fiscal Rachael Rollins, quien agregó que los parientes del joven "creen que esto es algo que Alexander hubiera querido". 

You fue inculpada tras el suicidio de Alexander Urtula, su novio y compañero de estudios, quien acabó con su vida el 20 de mayo de 2019, unas horas antes de graduarse como biólogo de la Universidad de Boston, tras saltar del último piso de un edificio.

De acuerdo con las pesquisas, en el celular de Urtula, en los dos últimos meses los jóvenes intercambiaron más de 75.000 mensajes, de los cuales 47.000 fueron enviados por You. Los fiscales señalaron que en repetidas ocasiones la mujer le alentó a suicidarse, con expresiones como "Mátate", "No mereces nada en el maldito mundo" y le mencionaba que el mundo estaría mejor sin él. Además, se descubrió que la joven abusó física, verbal y psicológicamente de Urtula y que realizaba exigencias, en las que amenazaba con hacerse daño si no la complacía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7