El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Vamos Brandon!": Biden recibe un insulto encubierto en directo

Publicado:
El lema contra el presidente estadounidense se pronunció durante una llamada en el marco de un programa navideño de la Casa Blanca en el que participan niños.
"¡Vamos Brandon!": Biden recibe un insulto encubierto en directo

Un tradicional programa navideño de la Casa Blanca en el que participan niños, terminó de forma incómoda el viernes, cuando un padre le dijo al mandatario estadounidense Joe Biden: "¡Vamos Brandon!" —una frase que se ha convertido en un insulto encubierto — durante una llamada telefónica.

El presidente y la primera dama Jill Biden estaban respondiendo a las llamadas durante el programa navideño anual 'NORAD Tracks Santa', cuando un padre de Oregón, identificado como Jared, dijo: "Feliz Navidad y ¡vamos, Brandon!", después de que sus hijos le dijeran al jefe de Estado los regalos que querían para las fiestas.

La frase se hizo popular durante una carrera de automóviles NASCAR en Alabama en octubre pasado. El ganador, llamado Brandon Brown, estaba siendo entrevistado por una periodista mientras que el público en las gradas coreaba lemas contra el nuevo presidente estadounidense. La reportera surgirió que estaban gritando "¡Vamos, Brandon!", pero en realidad lo que gritaban era "Jódete Biden" ("Fuck Biden"). Al final, la frase ha quedado en los círculos de derecha de EE.UU. y se ha utilizado para criticar al mandatario, mayormente en las redes sociales.

Según los periodistas que asistieron el evento, es posible que Biden no entendiera la intención de su interlocutor, porque luego respondió: "¡Vamos, Brandon! Estoy de acuerdo". La administración de la Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre el incidente.

Entretanto, una reciente encuesta de Gallup (una empresa estadounidense de análisis y asesoría) asegura que solo el 5 % de los que se consideran republicanos aprueban la gestión de Biden como presidente. Asimismo, señala que la tasa de aprobación general del mandatario cayó al 43 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7