Un hombre con parálisis fue capaz de tuitear este miércoles con su mente.
Se trata de Philip O'Keefe, de 62 años, quien a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica logró realizar varias publicaciones en la cuenta de Twitter del director de la 'startup' Synchron, Thomas Oxley, gracias a un chip implantado en su cerebro.
"¡Hola, mundo!", escribió O'Keefe. "Sin necesidad de pulsar teclas o voces. He creado este tuit solo con pensarlo", agregó.
En abril de 2020, a O'Keefe le implantaron la interfaz cerebro-ordenador endovascular Stentrode debido a la parálisis progresiva que le impidió realizar diversas actividades, informó la compañía Synchron. Desde entonces, el hombre ha utilizado esta tecnología para reconectarse con su familia y sus compañeros de trabajo, continuando con los intercambios de correo electrónico y participando activamente en sus proyectos empresariales.
"Estos divertidos tuits navideños son en realidad un momento importante para el campo de las interfaces informáticas cerebrales implantables", indicó Oxley, añadiendo que la 'startup' planea avanzar en el desarrollo del dispositivo el próximo año.