El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El portavoz del Kremlin explica qué cuestión es hoy "de vida o muerte" para Moscú

Publicado:
Paralelamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que Moscú tiene ante sí una variedad de respuestas encaso de que EE.UU. y la OTAN le nieguen a brindar garantías de seguridad a Rusia.
El portavoz del Kremlin explica qué cuestión es hoy "de vida o muerte" para Moscú

El engaño sistemático del Occidente en lo que se refiere a la no expansión de la OTAN se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Rusia, lo que resulta inaceptable para Moscú, afirmó este domingo en el canal de televisión Rossiya-1 el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informa TASS.

"A lo largo de las dos últimas décadas, o incluso más, nos engañaban sistemáticamente y, como resultado de este engaño, hemos llegado a una situación en la que nuestra seguridad corre peligro, peligro ante la continuación de este engaño, peligro ante la expansión de la infraestructura política y militar de la OTAN hacia nuestras fronteras", dijo Peskov.

Según Peskov, una de estas amenazas es "la expansión de la OTAN a países como Ucrania" y, probablemente, otros países que antes formaban parte de la Unión Soviética. "Se ha convertido en una cuestión de vida o muerte para nosotros", destacó el vocero ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó este domingo que, en caso de que EE.UU. y la Alianza Atlántica se nieguen a brindar garantías de seguridad, Moscú tiene ante sí un abanico de posibles respuestas que dependerán de las propuestas de los expertos militares. En este contexto, Peskov recordó la prueba de lanzamiento en ráfaga de misiles hipersónicos Tsirkón realizada este viernes. 

  • Rusia entregó la semana pasada los proyectos de dos acuerdos que aspira a alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad. Entre los planteamientos establecidos, Moscú solicita que la Alianza detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes tienen opiniones contrarias.
  • Este domingo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, propuso convocar la reunión del Consejo Rusia-OTAN para el 12 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7