El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro asegura que el 2021 es el primer año de crecimiento económico de Venezuela en medio de "las sanciones criminales" de EE.UU.

Publicado:
El presidente venezolano afirmó que el país ha "resistido embates brutales" de EE.UU. y sus aliados, responsables de una "persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos cien años".
Maduro asegura que el 2021 es el primer año de crecimiento económico de Venezuela en medio de "las sanciones criminales" de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo durante una entrevista exclusiva para el medio libanés Al Mayadeen que 2021 fue el primer año en el que se registró una recuperación financiera en el país sudamericano desde que se iniciaran la "guerra económica" y las "sanciones criminales" impuestas por EE.UU.

"Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano", sostuvo el mandatario, asegurando que Venezuela empezó a aumentar la producción de alimentos, bienes, servicios y tuvo un crecimiento en la industria, el comercio y el mercado interno, factores que tuvieron "un gran impacto en la actividad económica de la gente". Según dijo, fue un buen año "en todos los sentidos".

"Estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenible basado en el trabajo, basado en la recuperación de la economía productiva, la economía real, y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país", reiteró el presidente venezolano, agregando que existen "grandes esperanzas y expectativas de que el año 2022 va a ser mucho mejor" y se alcance una una aún mayor recuperación.

A pesar de no proporcionar detalles sobre el porcentaje de crecimiento de este año, Maduro hizo hincapié en que el país latinoamericano ha "resistido embates brutales" de EE.UU. y sus aliados,  responsables de una "persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos cien años".

El mandatario aseveró que su pueblo pudo resistir a las medidas adoptadas en su contra "con mucho equilibrio y mucha firmeza" y decidió "avanzar en base al trabajo colectivo" y "estimulando todos los sectores económicos". "Lo fundamental de un país tiene que ser el desarrollo de su economía real, de todos los factores", afirmó Maduro, asegurando que "Venezuela lo está logrando paso a paso, afortunadamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7